Milis y Pelis

Como bien decía mi querido amigo Papatoni en mi anterior entrada, mi madre es una persona que dice las verdades y regala cosas prácticas. Ay, todavía recuerdo cuando se conocieron y me dijo eso tan bonito de: "con esas amistades vas por la cuesta abajo".


Y en cuanto a regalos pues sí, es muy peculiar. Sólo ella podía regalarme
una espumadera o pedirme que le trajera de París unas agujas de coser porque las francesas tenían el ojo más grande o una pastilla de jabón Lux porque el jabón Lux francés era distinto del español. O pedirme que le "escaquee" unas fotos.

Y, fiel a su estilo, este año me ha regalado este bonito objeto:


Un
huevo de madera para que me zurza los calcetines.

Ains, dejemos ya las cosas de Mili (no confundir con la berkaneante librera militanta) y pasemos a lo que me ocupa en este post:
Pelis.

He visto unas cuantas pelis descargadas. Dejando aparte las raras y freakies, que merecen explicación más detallada, hay dos del año pasado que se me pasaron y que tenía que, por lo menos, intentar ver.

1.
Hairspray.


Vi la de Waters hace años y no recuerdo absolutamente nada de ella salvo a las tres protagonistas: Divine, Ricki y Miss Debbie Harry. Tampoco he visto el musical en el que está basada. Iba por tanto
sin prejuicios.


Y bien, la verdad es que como musical funciona y las canciones están bastante bien (a excepción de las negradas, pero es que yo el soul y los uououoaaahs no los aguanto). John
Travolta sólo está bien cuando canta (interpretando es insoportable), la niña es graciosa, los secundarios están muy bien (Marsden especialmente), Michelle Pfeiffer está gloriosa y es digna sucesora de Miss Harry y la peli se puede ver como entretenimiento musical sin más pretensiones y con un punto de calidad.

Eso sí, se me hizo
muy larga y yo eliminaría todo el papel de Queen Latifah y sus canciones. Su cara tiene la misma expresividad que un rotulador Carioca marrón y el que saliera airosa de Chicago no garantiza nada.

La disfrutarán los amantes de los musicales, será insoportable para el resto de los humanos.

2.
Chuecatown.


Después de las salvajes críticas leídas, me esperaba la clásica mamarrachada de guión infumable donde el director maricona de turno saca a todas sus amigas osas a decir una frase supuestamente graciosa. Pues bien, de todo lo dicho es cierto que es una mamarrachada, que la historia principal del guión es muy endeble y que
Flahn saca a todos sus amiguitos, pero nos hemos partido de la risa con la película.

La Sardá tiene un papel espantosamente desarrollado, pero ella sola con su vis cómica consigue hacer genialidades. Y La Conchita Velasco está que se sale y se nota que disfrutó como una loca. Y mira que me caen bastante regulín ambas dos y me parece que siempre hacen lo mismo, pero están estupendas.

El resto, una intriga que no importa un pimiento salpicada con un montón de frases y situaciones graciosas.

Recomendable para mentes sin terribles exigencias y ganas de reír. Totalmente desaconsejable para maricas estreñidas que empiecen con lo de "ése de ahí fue Mister Nosequé y esos son los del The Angel... y Puyol es una impresentabla y esa es la sauna tal y... qué picorrrr".




Vale, lo que dice todo el mundo: "Joder cómo cambió Carlos Fuentes".
..

28 comentarios :

MadRod dijo...

Como soy una cinemapostulanta petarda, me encantaron ambas dos. Qué le voy a hacer. Y todavía no me he comprado el disco de Hairspray, qué me pasa? Y me pasó lo mismo con Concha Velasco, que está que se sale cuando se pone setentera, y Carlos Fuentes, que está que se sale se ponga en la postura que se ponga. Y si es con el culo en pompa, mil veces mejor. Ayns... arf arf arf...

Corredero dijo...

Pues si, hay que ver cómo cambió el Fuentes.
Y, pese a que no me disgustó, me quedo con la Hairspray original. Andevaparar...

Nils dijo...

Sin ánimo de ofender pero, ¿en qué periodo histórico vive tu madre que aún zurce calcetines en vez de tirarlos a la basura? ¿Jabón Lux? ¿no ha descubierto Aveda o Kiehl's?

Anónimo dijo...

Hairspray me la vi en un avión y claro, no eran las mejores condiciones, así que no la pude disfrutar bien. A Santa Michelle Pfeiffer yo le ponía velas de niño para que me recondujera por el políticamente correcto mundo de la heterosexualidad, pero ni con esas. Aun así, aún la idolatro un poco.

Respecto a Chuecatown, como soy un hombre de gustos campechanos y poco exigentes, me reí un rato con ella. El resto del tiempo lo pasé intentando recoger las babas que se me caían cada vez que salía Carlos Fuentes: ¡follabilísimo!

Mocho dijo...

Nils, Kiehl's es para maricas que van de exclusivas, no para madres de marimayoras. Debió verme a mí un día con un tomate y al día siguiente al tío aquel alemán del Banco Mundial.

Pensión, es que no me acuerdo nada de nada de nada de la Hairspray original. ¿Tenía también el mismo argumento de integración racial? Por cierto, que Waters hace un cameo en ésta.

La Conchita Velasco lo que siempre ha hecho mejor es comedia, que cuando se pone dramona carga mucho, erró.

Gwatha, también hay que darle un poco de mérito a Pepón Nieto, que es de las pocas veces que no está sobreexageradísimo haciendo de maricón.

Lo que ya no entiendo es porqué tanta Prohibida y Nacha la Macha en la promoción de la peli cuando sólo salen un minuto y de refilón. Y lo de Happy Chueca como mejor canción a los Goya es ya de coña.

Maggie Wang Kenobi dijo...

a) Las cosas prácticas se las compra uno cuando le hacen falta. Los Reyes tienen que traer cosas molonas y guays que tú no comprarías. Lo del huevo para zurcir, por ejemplo, podría incluso estar bien si no fuera porque los calcetines con tomates/patatas/agujeros deben tirarse a la basura y punto. Que lo de zurcir es para pobras.

b) Hairspray, bien gracias pero mejor la original. Y sí, no me extraña que te sobre Queen Latifah, no sólo porque sea igual de expresiva que un palo con peluca sino que la trama segregacionista queda muy diluida en esta peli.

c) Pues eso, una peli en la que salen muchos amigos del director, donde reconoces muchos sitios, con un guión sin pretensiones y una Concha Velasco que se sale... que da como resultado una peli divertida que supera a muchas americanadas que han entrado en el top 50.

Peritoni dijo...

¿El del culo mordible en el garaje es Carlos Fuentes o el cara-berberecho de Pablo Puyol?, porque vamoooos...

Ay, tu mamá, si supiera ella lo que te le pareces.

Otto Más dijo...

Después de leer con avidez, sólo recuerdo el culazo de Puyol, que es la cosa más petable del mundo... Ya no recuerdo más. Soy un marrano.
Ah, sí! Que a mi la Sardá m'agrada molt, desde Honorato, y la foto inisial también.

Otto Más dijo...

Y al huevo, le pones una cordón de suave nylon y lo haces multiusos... ¿ves? por culpa del culo de Pablito...

Anαβ dijo...

Hairspray no la he visto pero Chuecatown sí. La película no me desagradó, puede ser porque aparecían osos, y se me pusieron "los dientes" largos. Yo fui con mi amigo Javi y nos lo pasamos bien con tanta mariconada, además lo mejor fue el prefilm. Mi amigo Javi: "se me lo he tirado", "con ese he chateado", "esa la tiene pequeña (y eso que las cámaras engordan)",... la verdad que era una película para ligar en la sala.
besos

Corredero dijo...

Y, por cierto, ya intercambiaremos Miis, si eso...

Ambro (de Ambrosía) dijo...

Qué bonico tu huevo de madeira!!! Si tu madre lo hace con afán práctico, para que te surja la vena marujil, debe imaginarte con calcetines tomateros... jajaja
La de Hairspray no, pero la de Chuecatown si tenia ganas de verla.

Casta dijo...

No he visto ninguna de las dos, eso es malo doctor????

Tomo nota del pedido anterior y miraré la semana próxima

Ángel dijo...

El Pepón tiene momentos que está guapo, y no precisamente cuando se depila arrrrrghhhhhh

Me quedé con las ganas de ver el musical en el cine, ahora no sé si me apetece ya bajada...

Nena, este finde con las Pikis por tierras murcianicas... agárrate!

muá!

Mocho dijo...

Ains, Jolín, qué ganas de irrrrrrrrrrr, pero claro, a vosotros os queda a tiro de piedra, yo a ver cómo me organizo y cómo le digo al tx que me piro a ver a LCA por tercera vez en dos meses. Le da algo. Y la rabia que me da es que dentro de nada tengo que ir al planeta por cuestión de trabajo y ya podría haber coincidido, ya.

Casta, perderse pelis no es nada malo. Es incluso hasta recomendable, sobre todo si son de las que me descargo yo.

Ay los Miiiis, qué líos, eso sólo lo saben hacer los yunzapitos y los pikitonis.

A todos, que sí, que Chuecatown está muy simpática y que hay que verla para echar unas risas.

Anónimo dijo...

Me he quedado muerto con el huevo de avestruz que te ha regalado tu madre. No podía recurrir como todas las madres del mundo a un par de calcetines, un jersey o una colonia? De tal gato viene el minimo, está claro. Ahora entiendo mucho de tu mundo.

Hairspray: La peli es exactamente igual que el musical que triunfó en Broadway hace cuatro años. Clavaito. No tiene mucho que ver con la peli original que era mucho mas cutre y raspa. De todo, a mí lo que menos me gustó fue el personaje de Travolta. En el musical la madre era todo un personaje, con caracter, con dureza y la que mantenía la función. En la peli Travolta parece una maripuri acomplejada por elefantiasis. Un actor haciendo como de madre. Nada no me gustó.

Para disfrutar de Puyol hay que ver 20 centímetros donde sale en pelota picada y más bueno que un queso. De hecho es lo único que merece la pena de ese bodrio de peli

Pikitoni dijo...

Pues nada, habrá que hacer por verlas, aunque sólo sea por regodearse con el culazo del Puyol. Lástima de cabeza...

¿Y de tus amigos con mechas Mili ya no dice nada?

Mocho dijo...

Nada desde que está convencida de que ha reconducido su vida, vive en un peazo chalet que te mueres y está a punto de volverse a casar. Lo que no sabe es que es contigo, rey.

fency, cielo, también iba incluido en el pack el lacoste de rigor

Anónimo dijo...

Pues a mi Concha Velasco, no me hizo ni pizca de gracia, el papel no se lo cree, ni ella harta de coca...cola.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¿De dónde has sacado el culo de Pablo Puyol? Anda que no se persigue esa foto...Pues yo la ví en el cine en Bcn en verano, y eso que se me ocurrió no ir a ver la versión catalana (que la hay): no me enteré de nada en la castellana así que...
Me encanta el huevo de zurcir. Es como un objeto misterioso...Bueno, es misterioso para mí hasta el mismo verbo (...llevarlo a cabo, quiero decir)...Un huevo para zurcir. Desde luego que en ningún blog, ejhejejejej.
Saludos

Anónimo dijo...

¿ Seguro ke su madre se lo regaló pa zurcir calcetines? Mire ke las madres son muy retorcidas pa sus cosas....

Mocho dijo...

Google -> Pablo Puyol culo Chuecatown (o desnudo chuecatown, no recuerdo)

En efecto, sr. mm, no debería contar aquí tantas intimidades.

¿O sí?

Churru dijo...

Pos Chuecatown habita mi disco duro desde justito antes de Navidades, la voy a desempolvar a ver... El huevo de remendar, le pegas un móvil y tienes el huevo de la china de Shortbus. talmente.

Anónimo dijo...

Hairspray, sin ser el colmo de la originalidad, se ve muuuy bien, y me encanta la banda sonora, que me la escucho yo mucho en casa. Espero Oscar para la canción de los créditos finales (Come So Far).

De Chuecatown me habían hablado más que mal. Y me lo pasé muy bien viéndola. Ceporro que es uno. Y, ciertamente, cojonudas la Velasco y la Sarda. Y hasta tiene toques muy conseguidos que pasan desapercibidos por eso de que es una comedia.

Anónimo dijo...

Yo tengo tan buen recurdo de la vesión de Jonh Watters, con Divie y Debbie, que verla encarnada por Travolta me paerció un sacrilegio!
Así que no la he visto, ala!

The Walking City dijo...

Vamos, que Papatoni y tu madre se llevarán genial, ¿oi que sí?

Queer Enquirer dijo...

Pues yo quiero ser como Queen Latifah y salir a la calle con una vela a gritar como una loca!!
Lo siento, pero desde Chicago adoro a esa ¿mujer?

Casta dijo...

Ya he actualizado la descripción del piso por si tus contactos estan interesados...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin