Apelsí, apelnó, apelhá, apelhoho






Apple ha entrado en nuestras vidas.
Y nosotros que éramos totalmente anti.
Pero ha entrado.
Cuando salieron los ipod me parecieron caros y una bobería, por lo que seguí fiel a mis mp3 de toda la vida.
Los ordenadores Mac ya es por vaguería, bastante tengo con manejarme en Windows como para ahora aprender otro sistema operativo y encima buscarme programas nuevos.
El primer iPhone me pareció muy cuqui, pero era un teléfono muy limitado de prestaciones.

¿Y por qué este cambio en 2010?

Porque salió la iPad. Y al tx se le emperejiló. Siempre ha tenido fijación por los tablets. Para nuestros cumples, que son allá por febrero, les pedimos a los amigos que en vez de regalarnos "cositas para la casa" queríamos un iPad. Y dicho y hecho, nos regalaron un cheque regalo para cuando saliera el maldito aparato. Así que lo encargamos en cuanto fue posible y el día que salió a la venta en Spain ya lo teníamos en casa, oléee.

¿Para qué sirve el iPad? Pues para navegar, ver vídeos, escuchar música, jugar y hacer el chorra. Es decir, un artículo de capricho. Para trabajar, dicen. O eres una brokeresa sucesora de Melanie Griffith en Armas de Mujer 2010, the return of the bad hairdoes, o vamos, que me expliquen a mí cómo trabajan con este cacharro.


Y hete aquí que claro, uno que ha sido totalmente ajeno al universo apple y toda su snobería gilipollesca, he tenido que empezar a "enterarme" de cómo va esto.

Lo más importante, y de bruces, la imposibilísima imposibilidad imposible del iTunes. Qué necedad, por favor, eso de tener que sincronizar, de que no te quede claro qué metes en el cacharro y qué no, y lo de que no lo puedas llevar de un ordenador a otro. En fin. Está capado por todos lados.

Y claro, uno se mete en blogs, en foros que hablan de apple y tal Y SE ABURRE. A mí qué cojones me importa que Adobe y Apple se lleven a matar o esa tirria que le ha cogido el resto del mundo al señor Jobs por la que se dedica a criticar absolutamente todo lo que hace. No hay nada más coñazo que la expectación que causan las presentaciones del Jobs y la polémica que se genera después. Es igual que cuando Bill Gates presentaba algún nuevo Windows. Insustancialidades albriciosamente mistélicas.

El cacharro es lo que es y sirve para lo que sirve y, si no te gusta, no te lo compres.


Tx desde luego desde que lo tiene casi ni ha vuelto a abrir su pc. Y en el viaje de vacaciones de este verano nos resultó bastante útil gracias a los programas de navegación, de información turística, de información gay... Sí, chica, también hay de eso.

Pero claro, para disfrutar de todo el potencial del cacharro tienes o que tener disponible mucho dinerito para gastar en chorradas o tener el iPad jailbroken (o jailbreakeado, que dicen por ahí). ¿Y eso qué es? Pues crackeado. Gracias al jailbreak puedes meter en la iPad aplicaciones que no han sido aprobadas por Apple pero que son útiles y, lo que es más interesante, puedes meterle aplicaciones descargadas de la red. Pero como esto no es muy legal, no explico cómo se hace. ¡No me mires así! ¡Seguro que tú también te descargas porno películas de internet!

Yo, la verdad es que poco la uso, pero ahí está.


Y ya desde hace unos días tengo el iPhone4. ¿Por qué? Porque ahora sí, ya es un teléfono completo con todas las virguerías que tiene que tener y además con el atractivo táctil de las aplicaciones de iPhone. Que una cosa es cierta: es un coñazo lo de estar dando con el puntero, la uña o el dedo en los móviles basados en Windows Mobile, y desesperante el tiempo que tardan en responder. De Android no me digas nada porque no lo conozco y no sé cómo va.

Y porque se lo he sacado de gratix total a la comercial de Vomistar, que si no de qué.

A los tres días de tener el iPhone he hecho de todo con él... menos hablar por teléfono. Ya hablaré de las aplicaciones maricas de Apple, ya. Ah, bueno, que ya conté lo del Grindr en su día.

Genial.

8 comentarios :

Sufur dijo...

Ya me extrañaba a mí que no hablaras del Grindr. Pu-ehr-K.

MM de planetamurciano dijo...

Me huelo ke me keda pokísimo pa sucumbir al Iphone, ke de mis amigos soy el único ke no lo tiene aún.
Al Mac no he sucumbido por falta de pelas, y es un rollo la incompatibilidad, sí, pero a los amigos ke lo tienen les va taaan bien y a mí me da una envidia ke pa ke.

ynosek(+)kontarte dijo...

es que es tan mono ... ay ... Dar el otro día en un ataque de amor total me dijo susurrándome al oído:

"o sueltas el iphone o te lo estampo contra la pared"

a que es maja??

Mocho dijo...

Majísima, oiga.

La gran baza del iPhone es lo cómodo y el gustirrinín que da deslizar el dedo.

Y lo de las aplicaciones: te la descargas, tonteas, ves que no sirve para nada y la borras, evitándote todo el coñazo de instalar/desinstalar al que Windows Mobile nos tenía acostumbrados.

Es sencillo de manejo.

Ahora:
Cámara de 5 Mb: Mi móvil de hace cuatro años ya la tenía.
Cámara frontal: ídem.
Multitarea: ídem.
¡Hace videollamada!: Como si fuera una novedad
En fin, que nos venden la moto como si fuer algo novedosísimo y no lo es.

2800 dijo...

Ahora mismo tengo un X10 de Sony con Android y es un telefonaco... pero si, estoy esperando a que acabe la permanencia con Orange para pillarme una portabilidad con iPhone por una sencilla razón, bueno dos.

Grind y Scurf.

Esas dos aplicaciones son la razón por la que quiero un iPhone ya!

Eleuterio dijo...

Tienes razón con lo de ITunes. sincronizar el IPod con él es una tortura. Tuve que borrar muchos archivos y empezar de nuevo a llenarlo de música.
Lo que me da cosa es que ese IPhon está unido, monopólicamente, a Telekom y solo puedes tener el aparato si tienes un contrato con ellos, y me niego a eso, es muy caro todo.

el IPad no parece necesario del todo.

coxis dijo...

lo de Vomistar me ha encantado... Me meo toa

JuansebastiaN dijo...

Yo estoy enganchado al Ipad, tanto que me veo un divorcio cerca... y cuando te traen el lapiz para dibujar en el cacharrito de los EEUU, ya es que lo alucinas.... no te digo más...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin