Violencia doméstica

¡Cómo han cambiado las cosas!

Aquí la última campaña de la policía contra el maltrato doméstico:
.

.

Aquí un fragmento de una película española de hace 30 añitos (atención a partir del minuto 3)
.

.
Gracias a SEC.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Me recordaste un chiste cruel: "Un hombre, a las once y media de la noche, de muy mal humor dice a su mujer: "¡María, me voy al bar!" y la otra pobretica responde: "¡Pues pégame ahora, que luego, me despiertas!" Lo triste de verdad es que hay mucho macho men de USERA anclado en la peli española, no en el spot de la policía.... en ciertas cosas, se avanza poco... aunque está en manos de todos no sólo el evitarlo, o denunciar, sino en reeducar a los macho men de USERA...

2SOLESMUSICA dijo...

Pienso que el maltrato es otra cosa, en esta canción se habla de una mujer a la que le gusta que le peguen. En realidad, son signos evidentes de una relación sado. Lo dice el estribillo "le vaaa le vaaaa la palizaaaa". De todas formas el tema del maltrato se está sacando de contexto. Hace unos días vi en el trailer de la peli esta de los pingüinos... cómo ess... ummmm, ah sí... Happy Feet 2, un momento en que unos pingüinos niñas hablan de un chico y opinan que se seguro es un acosador... Yo como docente que se mueve en las aulas, se sorprender porque ahora todas las niñas sin excepción se siente acosadas y denuncian a cada momento, en algo que se están convirtiendo acoso por parte de las niñas hacia los niños. Se está consiguiendo el efecto contrario, pero simplemente por descontextualizar la situación del maltrato, por no explicarla debidamente y sobre todo por confundirla con situaciones cotidinas.

Eleuterio dijo...

Nunca se habla de la violencia FEMENINA de género contra las propias mujeres o contra los hombres. Las estadísticas mandan.

MM de planetamurciano dijo...

¿Alguien se atrevería a hacer el gag de Martesy13 de mi marido me pega a estas alturas? Pos eso; por suerte las cosas han cambiado, aunque claro, los que lo hicieron en su momento eran un reflejo de la sociedad.

Porrr cier; cuando hablamos de accidentes mortales de coche...¿Alguien se acuerda de hablar de los que mueren por desprendimientos de rocas?
NO. Cosa lógica porque la estadística de unos es bestial y la otra es ínfima. Lo digo porque SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE,con estos temas, hay alguien que recuerda que las mujeres también agreden...Menuda novedad, pero vamos, no hay color ni maldito sentido de la oportunidad que se tiene.

Fande dijo...

Ay, lo que peor me sienta es que además de rebozarse en un mal gusto que roza la ilegalidad, parodien a María Jiménez, la pobrecica mía... No tiene desperdicio, de pelos de punta, oiga.
Un saludo Mocho!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin