Balance de Orgullo


 

Hoooola.

Aún estoy pseudoconvaleciente del Orgullo.
Sí, ya lo has leído en twitter: el domingo por la mañana me caí por las escaleras de casa.
Y te aseguro que borracha no estaba.
Las malditas chancletas resbalaron en un peldaño y fiuuuuu, plaf, con todo el tonelaje.


Nada grave: un moratón en el culo (que aún molesta según qué ejercicios esté realizando uno), un raspón en el codo (ídem, ah, se siente, tx, durante unos días no puedo hacer de pasiva) y el dedo pequeño del pie machacado, con un colorcillo granate intenso así entre necrosis y maquillaje de drag.

Las preguntas que lanzo al aire son las siguientes:
1 - ¿Se le puede llamar meñique al dedo pequeño del pie o sólo sirve para manos?
2 - Si en vez de chancletas de baratillo hubieran sido Havaianas de 30 €... ¿habría resbalado igual?
y 3 - No hay más preguntas, señoría.


Ahora tocaría poner todas las fotos que hemos sacado en este Orgullo, pero chica, si es que salvo a mis amigos y a mí no hice casi ninguna, porque lo del cambio de recorrido de la mani nos descolocó mucho.



Nosotros hicimos lo de todos los años: llegar a Retiro e ir andando todo Alfonso XII para ver las carrozas, los chulazos y las mamarrachas y luego ya ver un poquito de la cabalgata y largarnos.



Pero llegamos allí y ... huy qué poquitaaaaaas, ¿pero qué pasa, qué invento es esto? había pocas "carrozas"y... ¡estaban vacías! ¡A las seis de la tarde, si se suponía que era la hora a la que empezaba! Y nada, bajamos todo asustados hasta la estación de Atocha y allí vimos el bus de la felgtb y la cabecera de la manifestación... vacía. Ni Zerolos ni Botis ni Antonellis. Y poquísima gente. Ay qué miedo. ¿La marcha del Orgullo de la crisis?



Pero más tarde quedamos con unos amigos en el Botánico y ya nos tranquilizamos un poco: la gente se había acumulado en la plaza del Emperador Carlos V (Atocha, vamos) y en el paseo del Prado. Y allí estaban también los camiones/carroza de las fiestorras de después. Pues nada, a esperar.


Y lo de siempre, llegó la cabecera de la mani, pasó el bus oficial, empezaron a pasar las agrupaciones autonómicas y... espérate una hora, mari, porque como no se acordona (ni aunque sea con una cinta, ya ni hablo de vallas) el recorrido, el público va invadiendo la calle y el espacio para el desfile / marcha / manifestación / cabalgata / romería se ve reducido al mínimo, así que tardan un huevo en desfilar. 


Cuando llevábamos ya más de una hora allí de plantón, y después de saludar a propios y extraños, dejamos a nuestros amigos allí y nos fuimos a casa de Almatosa a: relajarnos y descansar, darnos una duchita, CARGAR LOS MÓVILES y cenar. Ah, es lo que tiene tener amigos que viven en el putocentro.


Porque nos dijeron que después de que nos fuéramos, aún tardó la primera "carroza" casi una hora en llegar. Ya sé que no hay presupuesto y que los que cuidan el recorrido son voluntarios pero jodó, unas tiras de esas de plástico, que tampoco cuestan tanto, ¿no? Más que nada porque dentro de X años va a ser aquí el World Pride y hay que ir cogiendo tablas en el tema de organización. Métete tu en ella, me dirás. Ay hija, que es una crítica constructiva, leches, cómo te pones.


Por cierto, la parte del Palacio de Cibeles, blindada con vallas y policías, que no dejaban ni pasar a los peatones a las seis de la tarde. Pánico en Madrid.


Y por la noche fuimos a Chueca, por mucho que yo había dicho que este año ni de coña, que no que no que no. Pero chico, teníamos invitados en casa (autonómicas que se vienen a polígonos de extrarradio) y era su primer Orgullo así que... allá que fuimos.


Y mira, ¡se podía andar!
¿Por qué? 
Pues porque POR FIN han eliminado el escenario de Pelayo con Augusto Figueroa.
Porque han quitado las barras de las calles.
Por una parte bien, porque de verdad a mí me parecía bastante peligroso e incómodo.


Por otra mal porque te obligan a meterte en los locales.
Y porque se fomenta el botellón.
Y porque se pierde la alegría de la música en la calle.
Pero ya sabemos que todo es una confabulación de la señora Botella para eliminar el Orgullo.
Es decir, ha sido un orgullo más soso, más descafeinado, más light, pero la diversión la pone uno mismo, ¿no?


Pues eso, lo dicho, que voy a ir recopilando por Facebook y otros blogs las fotos del domingo. Lo que ya no sé es si las pondré aquí, si tienes que estar ya aburrida de verlas. Aviso, varias de estas fotos, como la que sigue, son robadas a amigos y conocidos.


Para nosotros con invitados en casa, con cena de despedida de los amigos que se iban de vacaciones, y con tanto ir y venir como doña Anita este orgullo nos han parecido así como unas mininavidades. Si hasta hemos recogido y guardado hasta el año que viene la bandera como si de los adornos de navidad se tratara ¡Y qué bien nos lo hemos pasado, cojostio!


8 comentarios :

Unknown dijo...

¡No sabía que te habías escoñado por la escalera! Cuídate y descansa (también se puede hacer de pasiva sin apoyarse en los codos, pero bueno, no se lo diré a tx ;) trust me!).

Gratistotal dijo...

te ha pasao como al rey

DiegoC dijo...

Yo haría de pasivo aunque me amputasen los codos a la altura de los sobacos....¡¡con lo que a mí me gusta que me empotren!!Anyway,parece opinión generalizada que este año la manifa ha sido lo peor de lo peor en mucho tiempo.Y no es sorprendente,dado el apoyo que nuestra genial Alcald-esa nos presta.Lo de las vallas marcando el recorrido lo llevo diciendo yo años,pero claro,queda mucho más mejor sacarlas cuando los niñatos esos que ganan un pastizal por darle a una pelotita consiguen no sé qué trofeo....¡¡con lo que ESO beneficia a la ciudad,por Dios!!(mode ironic off).En fin,creo que a este paso no pasará mucho tiempo sin que el Orgullo termine siendo un bonito recuerdo...

Eleuterio dijo...

En Colonia se ponen vallas y hay tramos de calle muy estrechas donde la gente se quedaba en su lugar. Había unos "ángeles de la marcha" puestos por la organización que marchaban al lado de las carrozas cuidando que nadie se lastimara. Algunos de ellos estaban de rechupete.

Muy generoso el de Almatosa.

Sana, sana, colita de rana, si no sana hoy,sanará mañana.

Anónimo dijo...

Pa mí que lo de la aparatosa caída por las escaleras ha sido una burda campaña de márketing, es vox pópuli que los libros póstumos se venden mucho mejor. Qué Mochuelo Winhouse estás hecho!!!

Sufur dijo...

Solo ha faltado una cosa, Sr. Mocho: verles a usted y a su muy señor Tx. Por lo demás, lo he pasado teta! Teta peluda, se entiende

AdMiles dijo...

Es lo que tienen las chanclas, que mucha mucha seguridad no es que den, a mejorarse.
Yo como sólo he estado una vez y fue medio de casualidad no tengo mucha opinión pero creo que lo de Chueca era un poco chungo, si han conseguido que se pueda andar me parece una mejora.

Mocho dijo...

Estoy leyendo por ahí que se pone a parir al Ayuntamiento por no permitir las barras en la calle y haber eliminado el escenario de Pelayo. Yo insisto: quien haya estado otros años por Chueca en el Orgullo sabe perfectamente que ese escenario de Pelayo era un peligro que no dejaba circular, la Plaza de Chueca una ratonera y las barras en las calles contribuían a que fueran impracticables. ¿Orgullo cateto y provinciano? Puede, pero esas medidas en mi opinión han sido acertadas.

Lo que hay que criticar es el torpedeo sistemático del Ayuntamiento antes y durante el orgullo con presencia policial absurda y todas las trabas inimaginables para impedir que se celebre. Y leo por AmbienteG que hasta hubo antidisturbios el último día. ¡Antidisturbios! ¿Pero de qué van?

Sufur, lo de verlo a Vd. en persona ya lo tengo dado por más que improbable, así que no me preocupé en lanzarme a la búsqueda y captura. Yo hice lo de todos los años: antes de que la cobertura se perdiera en la mani, di mi ubicación. i punt.

Anónimo, de aparatosa caída nada, resbalón y culetazo. Muy de "Los Payasos De La Tele".

Sufur, al de Almatosa además le metimos 8 personas en casa a tomar café después de la cena. O sea, un cielo. Vd. ya lo conoce.

Y gracias a todos por comentarrrrr.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin