¡Nuevos blogs!

 
¿Se mueren los egoblogs?
Pues sí, para qué lo vamos a negar.

Pero mientras algunos ya nos aburrimos de contar nuestras necedades y otros nos dedicamos a sobresaturar las redes de microblogging twitteando, instagrameando y facebookeando cada 15 minutos lo que hacemos (¿realmente crees que a la gente le importa una mierda que estés escuchando a Adelén, des los buenos días o nos enseñes una batamanta, por muchos "me gusta" que te pongan?)...

hay gente que tiene la peregrina idea de empezar un blog. ¡Sí! Eso tan de 2004.




Así que aquí te dejo los nuevos mariblogs a los que podrás acceder de una manera sorprendente y novedosa: ¡¡¡haciendo clic en su título!!! Sorprendida, ¿eh?

Vayamos uno a uno:


A cargo del encantador Haddoquin (pictured above), cuenta sus experiencias personales alternándolas con reseñas de libros. Y no te aburres, que se lee una media de dos (o más) por semana. Seguro que es un ratoncito de biblioteca. Lo de usar un personaje de Tintin se lo perdono.


Blog recién iniciado planteado como una cruzada personal contra los estereotipos y las etiquetas gayses. Justo lo contrario que describo yo en mi libro Quién es Quién, pero curiosamente me ha mencionado en su primera entrada, un encanto de chico. Aquí arriba, con calcetines naranjas.



Christian Ingebrethsen, de amarillo canario, NO es nuevo en el mundo de los comentarios blogueros y lleva cuatro meses mezclándonos letras de canciones y vídeos con reflexiones personales. Sólo decirle: chico, cambia ese fondo que hace que se lea tannnn mal.

Bueno, nena, tres mariblogs nuevos en estos tiemos que corren no está mal, ¿no? Opción valiente sobre todo considerando que son de los de leer, y que todos ya sabemos que internet y las redes sociales nos han convertido en impacientes crónicos que no sabemos estar más de un minuto concentrados en la misma pantalla. Tiene su mérito.


Me hace muchísima ilusión asistir al resurgimiento de "A ti qué te gusta", de Eric y Tom, blog icónico en su época de máximo esplendor, que desapareció y ahora ha vuelto a las andadas, y que no te debes perder, aunque haya tomado un tono excesivamente didáctico en esta etapa.

También mencionar el afianzamiento en visitas, comentarios y seguidores fieles de "Desburrando burros" (abajo, con gafas) que ya se ha hecho un hueco en el mundo de los blogs maricas.


Por supuesto, todos los blogs que tienes mencionados en la columna de la derecha, alguno de ellos llevando ya años en pantalla, merecen la pena ser visitados, aunque sólo sea una vez y para ver de qué van.

Y, como curiosidad, aquí va otro:
Sí, lo has leído bien, Cómo seducir a un hetero.
Consejillos de ponerte la cara roja de vergüenza con gran repercusión en redes mediáticas...

¡Venga, a leer!




8 comentarios :

Anónimo dijo...

Ains, me siento tan Bárbara Rey, tan medalla de oro de la belleza, que te perdonaré que me saques sin pajarita.

¿Y usted cómo tiene esa foto mía? Hmmm... Hombre de recursos, está claro. Lo mío, ratón de biblioteca, son sólo los cursos.

Como lo tuyo ya es memoria histórica, casi voy a necesitar unas vacaciones para ponerme al día. ¿Por dónde empiezo? ¿De atrás hacía delante? ¿Por delante? ¿Por detrás?

Unknown dijo...

Todos los sigo y leo, y todos son bien. Aunque lo de que me he hecho un hueco... digamos que un huequecillo.

Muchísimas gracias por la mención, y más teniendo en cuenta que tu blog es uno de los más famosos, ¡si hasta tienes libro y todo!

(Y no te voy a cobrar derechos de imagen por la foto).

un-angel dijo...

Si que deben quedar pocos blogs, sí, porque parece que todos transitamos por sitios parecidos...¡ o todos tenemos muy buen gusto y escogemos de lo bueno lo mejor ! De los cuatro que mencionas tres son paradas mías habituales y demuestran que en este mundillo todavía queda mucha vida y muchas cosas por descubrir, no está tan acabado como parece, ¿no?

Eleuterio dijo...

Los pasaré a mi lista.

Christian Ingebrethsen dijo...

Sé que me voy a ganar odios y vudús varios pero el amarillo me parece un aborto cromático. :P

En cualquier caso me alegro de que te guste mi blog, ya cuando tenía el blog anterior teníamos lectores y amigos comunes. Prometo encargarme del fondo cuando antes.

Ocnebius dijo...

¡Ea, me los apunto!

Lo de la decadencia de los blogs parece que es una realidad, pero a nosotros nos va lo decadente, según parece. Cada vez que me siento a escribir me planteo "¿pero esto a quién le interesa?". Para mí, esto de escribir un blog empezó como una especie de "diario público", en el que escribir lo que me apeteciera y cuando me apeteciera. Realmente solo le leían (y lo leen) un puñado de amigos con los que también mantengo el contacto por otras vías. Parece que, como bien dices, los "ego-blogs" han perdido la razón de ser. ¿Necesitamos otra vía de expresión, teniendo como tenemos las redes sociales? Yo qué sé. Pero esto de escribir un blog tiene su encanto, releer lo escrito cuando ha pasado el tiempo y lo que otros dijeron al respecto.

Imagino que la única diferencia entre un blog y cualquier de las redes sociales de ahora es que lo que escribes en el blog permanece. El resto es volátil.

Por otra parte, deslumbrado por el brilli-brilli de YouTube (que no es tal, pero tiene olor a nuevo y eso gusta), he grabado dos o tres vídeos de calidad muy cuestionable (por no decir que pésima) que al final he publicado en el blog.

En fin, que paro ya de divagar. Voy a darme un paseíto por los blogs que recomiendas. El de "A ti que te gusta" ya lo conocía, pero el resto son completamente nuevos para mí.

¡Bienvenidos, nuevos bloggers!

¡Un abrazo, Mocho!

DiegoC dijo...

Pues a mí me gustan varios,aunque de los mencionados creo que sólo he leído dos,pero viendo a los autores casi que no me queda sangre en el cerebro como para empezar con el resto...Ay,Omá!!!
En cualquier caso,espero que las previsiones fatalistas no se cumplan;los blogs son uno de mis vicios privados,y yo soy por naturaleza muy adictivo.

Sufur dijo...

¡Sangre fresca! A ver si así me inspiro un poco y me desperezo...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin