¡Avalancha de mariseries!


¿Pe Pe Pero qué paaaasaaaa?

Avalancha de series gays en tv e internet.

1. Looking

 
Ya salió el año pasado, una serie de 8 episodios de media hora de duración cada uno, centrada en la vida de tres amigos gays, Patrick, Agustín y Dom, en el San Francisco de hoy en día.


Looking al principio puede parecer muy desesperante porque no ocurre mucho que digamos, pero aparte de que sí que pasan cosillas (hay que ser pacientes, nena), refleja de manera bastante realista la manera de actuar de sus protagonistas: el pavisoso, el artista y el de la crisis de los cuarenta.


¿Qué tiene de bueno? Que no es maniquea y se aleja del drama culebronero de lo que fue la Queer As Folk americana, por ejemplo. Los personajes hacen cosas como las hacen las personas normales, unas están bien vistas y otras no. Y no por ello tienen dilemas morales megatraumáticos.

¿Qué tiene de malo? Que amenaza con afolletinearse y que deja con ganas de más.

Looking ha empezado su segunda temporada, cuyo primer episodio me ha encantado. No es difícil encontrarla con subtítulos en español.


2.3. y 4. Pepino, Plátano y Tofu.


O sea, Cucumber, Banana & Tofu
¿Eeeeeeehhh?
Tres en uno.
Según un estudio de una prestigiosa universidad suíza (las universidades siempre son prestigiosas cuando lanzan estudios), hay cuatro tipos de erecciones en los hombres dependiendo de su dureza: el tofu, el plátano pelado, el plátano y, por fin, el pepino.



Pepino y Plátano son dos series inglesas. Pepino aborda a un gay de 46 años (que aparenta más, te lo digo yo que ya los he pasado), su relación de pareja y su vida tras una noche desastrosa. Plátano se centra en la ajetreada vida de un chico mucho más joven. Que si el Grindr, el alquiler, el Grindr, el trabajo, el Grindr...

Y finalmente Tofu es un documental sobre la sexualidad en la Inglaterra de 2015.



¿Por qué me llama la atención?
Porque están escritas por Russell T Davies, el autor de la Queer as Folk original, la buena, la inglesa, así que hay que echarles un vistazo.

De momento Pepino y Plátano (el documental aún no lo he encontrado) me han hecho bastante mucha gracia en sus comienzos. Incluso se entrelazan intercambiando personajes. Veamos en qué derivan. Sí, también se encuentran con facilidad los subtítulos.

Editando: una vez vistos los primeros capítulos, Cucumber y Banana se complementan y hay que verlas las dos a la vez. Me estoy partiendo.
5. G&T



Esta es una webserie, o sea, a verla vía Youtube. Y es.... ¡italiana!

Con lo cual olvídate de San Francisco o Manchester... aquí estamos en lo de siempre: nuestra querida moral juedocristianacastrante de los cojones: vidas dobles, escudarse en el alcohol tras besarse con otro, sentimientos de culpa... eso tan de mariquita torturada que en este país (y en Italia) siempre nos ha encantado. Muy años ochenta.



Pero tiene su punto. Va por la segunda temporada también.
Y los youtube tienen subtítulos en español, así que sin problemas con la Ley Sinde-Wert.



y finalmente... 6. McTucky Fried High



Frikada al canto.
Miniwebserie de dibujos animados (horrendos ellos) acerca de un instituto de comida rápida en el que las patatas fritas han salido del armario y el perrito caliente alberga dudas. Pero cuidado con el cacahuete justiciero o la perfidísima cono de vainilla.



Una mezcla de Monster High, High School Musical y Glee.
Muy tremendo.



Esta vez por el momento la tienes que ver con los subtítulos en inglés.



¡Hala!
Pues ya tienes para perder el tiempo, ¿no?
Tienes de sobra para saciar tu ansiedad LGTB. O sea, la GLTBRQTQR que digo yo.
Que no se diga que un blog  que se hace denominar "gay" va a traer sólo canciones petardas, musicales e historias de bares de ambiente ocurridas el fin de semana anterior.

Ah, que no he contado nada del finde, ¿no?
Uffffffffff.


6 comentarios :

starfighter dijo...

De Looking vi la primera temporada y me dejó un poco frío, ni fu ni fa. Tengo la segunda ahí y le daré una oportunidad, no se cuando pero se la daré. En cambio, las series inglesas, ay amigo, esas son la bomba; tengo ganas de pillar las de Davies (que además, para un friki como yo, es un referente porque fue el que reinició Doctor Who hace diez años). Las otras dos las anoto y les echo un vistazo porque parecen interesantes. Gracias por la información.

desgayficando dijo...

Las inglesas me han llamado mucho la atención, y si como al amigo starfighter porque provienen de Russell T Davies aunque yo en realidad sea más fan de Moffat, vale si podéis llamarme friki.

Christian Ingebrethsen dijo...

Las series inglesas suelen ser garantía de calidad así que me las apunto y Looking me ha gustado mucho. Y la serie de animación tengo que verla aunque dudo que supere a Hora de Aventura y Futurama en mi ranking de animaciones favoritas.

Sufur dijo...

Juer, cuánto material. Yo empecé con G&T y me iba gustando, pero nunca saco tiempo y se me quedó aparcada. Y así siempre :-(

Unknown dijo...

Voy a tener que vivir otra vida para poder ver todo. La segunda de Looking la tengo ahí ya, las demás tendrán que esperar.

Eleuterio dijo...

Muy guapo el de bigotes protagonista de "Looking". Y el jefe inglés del pavisoso con esas orejas.

No conozco la Queer als Folk inglesa. A ver si la encuentro con subitulos.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin