¡A gritar!

 
Después de la dosis de nostalgia internáutica de la semana pasada... ¡a gritar!

¿Por qué?

Porque estamos viendo la serie de tv SCREAM QUEENS.

Mezcla Scream con Clueless en un cursillo maleni y te sale Scream Queens.


Es básicamente una serie slasher de humor ambientada en una hermandad de chicas de universidad americana.

De los creadores de Glee (MENUDA MIERDA) y de American Horror Story (no sé, como a Tx las cosas de miedo le dan miedo, nunca la he visto).


Tenemos un acontecimiento que ocurre en 1995 que parece que tiene consecuencias veinte años después en la hermandad Kappa Kappa Tau de la Universidad de Nisesabe. La presidenta de la hermandad es Chanel Oberlin (Emma Roberts), una auténtica déspota que tiraniza a todas las aspirantes a "hermanas". Como toda reina, va acompañada de su séquito, y para ahorrarse el aprenderse sus nombres, les pone números. Pero la aparición de nuevas y frikis aspirantes a la hermandad, el acoso de la decana y un asesino en serie, perturban la hasta ahora apacible vida de la adorable Chanel.

Querida, el episodio piloto es de descojonarse viva en el sofá y hacer saltar el cubo de palomitas por todo el salón, porque es un despiporre delirante con situaciones demenciales que van a más y parecen no tener fin.

O sea, que la veas.


¿Cuál es el problema?
Pues que el episodio 2 ES UNA PUTA MIERDA. Y en el 3 ya te empiezas a aburrir. Parece que toma algo de alas en el 4 y 5 pero pfffffff... y en ése estamos, que el 6 lo emiten mañana.
O sea, que te veas el 1 y, si tienes ganas, sigas.

Sale Jamie Lee Curtis, en un autohomenaje a la que fuera reina del grito en los 80. Pero más que autohomenaje es autoparodia, y se parodia tanto y hace tanto el ganso que acaba hartando. También sale uno de los Jonas Brothers, Ariana Grande (sensacional su escena del piloto, a pesar de lo sosita que parece). Abigail Breslin (Little Miss Sunshine) se debería plantear pasar a papeles de madre de familia, porque está adquiriendo unas hechuras muy poco hollywoodienses. Y Lea Michelle (la pava de Glee) está genial. Tanto, que no la reconocí hasta el episodio 4. La prota "seria" es una tal Skyler Samuels, que cae mal. Los chicos son adornos.


La serie se sujeta por una absolutamente archimegadivinísima Emma Roberts perfecta en su papel, y en un personaje secundario excepcional, la segurata Denise Hemphill (Niecy Nash), que es la única que mantiene el tono delirante del primer episodio.


Scream Queens está teniendo un discreto éxito de audiencia pero la piratería, la audiencia online y bajo demanda son notables, por lo que su creador opina que es un modelo para audiencias futuras (tres veces audiencia en un párrafo, qué horror, ¡ya cuatro!) y está trabajando en una posible segunda temporada, en la que asegura que se mantendrá el elenco principal aunque probablemente sólo deje vivos a cuatro personajes.

¡Que la veas!

¡Viva la Taylor Swift sorda!

3 comentarios :

Christian Ingebrethsen dijo...

Hay que tener en cuenta que es una serie donde el histrionismo, lo absurdo y la carcajada fácil campan a sus anchas y ahí radica su mayor acierto, que no pretende abarcar de lo que es. Dicho esto tengo que decir que me encanta.

American Horror Story es una de mis series favoritas de los últimos tiempos aunque de momento mi temporada favorita es Coven (la tercera, también sale Emma Roberts). Aunque estoy seguro de que a tí y a Tx os puede gustar Hotel, la temporada actual, en la que sale Lady Gaga haciendo de... bueno, de ella misma y Naomi Campbell haciendo su némesis.

un-angel dijo...

Jajaja, a mi me han dado ganas de verla...es verdad, la Emma Roberts esta es la de American Horror Story! Yo he visto todas las temporadas y coincido con Christian que la que más me gustó fue la tercera, cosa que me ha sorprendido porque a nadie más le gustó "Coven". Ay que ganas tengo de empezar a ver la última con la Lady Gaga in action!!! ,,,,de momento a ver si alivio la ansiedad con esta que propones tú, a pesar de que después del episodio 1 el panorama que pintas es un poco chunguete,..

Mugen dijo...

Esta serie es genial, ya con la muerte de Ariana Grande twiteando me ganaron. Siento discrepar tanto con Christian, la temporada de Coven me pareció la más aburrida del mundo. Es un intento fallido de hacer Scream Queens pero con brujas. Las muchachas están en su edificio lujoso de fraternidad americana y la única gracia es verlas discutir y pelearse. Vamos que de horror poquito, y para ver a pavas tirándose de los pelos mucho mejor esta serie. De hecho, Emma Roberts hace exactamente el mismo personaje versión humana aquí.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin